Economia y Finanzas

martes, 20 de septiembre del 2016

PRONIED ENTREGARÁ 10 AULAS PREFABRICADAS A LA IE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE TICAPAMPA, EN ÁNCASH

Sin embargo actualmente la Municipalidad Distrital de Ticapampa, responsable del proyecto, atraviesa una difícil situación contractual con el contratista de la obra, motivo por el cual se encuentra paralizada.

100%x180

aulas

A fin de atender las necesidades de infraestructura de Institución Educativa (IE) Nuestra Señora del Pilar, situada en el distrito de Ticapampa, Áncash, el Ministerio de Educación entregará 10 aulas prefabricadas para asegurar la continuidad de las clases escolares.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), hizo este anuncio durante una reunión que sostuvo hoy con la comunidad educativa de la institución educativa, en la cual participó el congresista representante de la región Áncash, Carlos Dominguez.

Así, los representantes del PRONIED informaron a la comunidad educativa que esta semana se hará el contrato para el transporte e instalación de un paquete de 10 aulas prefabricadas, las cuales serán instaladas en octubre para el uso de la población escolar.

El PRONIED explicó a las autoridades que la atención con aulas prefabricadas se da como una medida de solución inmediata y temporal, mientras se retome la ejecución de la obra en la IE Nuestra Señora del Pilar.

Proyecto de inversión pública

Cabe anotar que la Municipalidad Distrital de Ticapampa es la unidad ejecutora del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la IE Nuestra Señora del Pilar, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, Áncash”.

El Ministerio de Educación, a través del PRONIED, transfirió S/ 4 millones al municipio para financiar la ejecución de la obra, la cual se inició el año pasado.

Sin embargo actualmente la Municipalidad Distrital de Ticapampa, responsable del proyecto, atraviesa una difícil situación contractual con el contratista de la obra, motivo por el cual se encuentra paralizada.

Mientras se espera la solución de las diferencias entre el municipio y el contratista, el Ministerio de Educación, mediante el PRONIED, atenderá con las aulas prefabricadas para que los escolares no se vean perjudicados.

El PRONIED subraya que todas estas inversiones buscan garantizar las mejores condiciones de aprendizaje de los estudiantes en su calidad de directos beneficiarios de este proyecto.

Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN


COMENTA