Municipales

martes, 06 de septiembre del 2016

SERENAZGO DE HUARAZ INTERVIENE Y CONTROLA INCENDIO FORESTAL EN EL SECTOR LOS PINOS

Cabe mencionar que un incendio forestal puede afectar desde una superficie incipiente hasta miles de hectáreas, ocasionando diversos efectos al suelo, flora y fauna...

100%x180

HUARAZ

Gracias a una oportuna llamada telefónica, proveniente del sector Los Pinos, el personal de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, pudo controlar un incendio forestal que se expandía hacia algunas viviendas aledañas.

Provistos de ramas y arena, los integrantes del Serenazgo huaracino, apagaron el incendio forestal, que aparentemente se habría producido por moradores de esta zona. Al respecto, Manuel Cuadros Mejía, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que el personal de Serenazgo de la Municipalidad de Huaraz, se encuentra capacitado para enfrentar este tipo de acciones que, pese a no ser de su competencia, asimismo recomendó a los moradores de los centros poblados y ciudadanos que todavía tienen la mala costumbre de “quemar para que llueva”, deben dejar de hacerlo. Manifestó.

Cabe mencionar que un incendio forestal puede afectar desde una superficie incipiente hasta miles de hectáreas, ocasionando diversos efectos al suelo, flora y fauna, así como a los bienes y servicios como agua disponible en el subsuelo, captura de carbono, emisión de oxígeno, alimentación, recreación y composición de la biodiversidad, así como, en términos globales, contribuyen al cambio climático mundial a través de las emisiones.

Fuente: SERENAZGO


COMENTA